Se lanza el Tercer Ciclo para desarrollar proyectos energéticos en Puebla

03 / ABR / 2021
Tecnologías

Se lanza el Tercer Ciclo para desarrollar proyectos energéticos en Puebla

 

Redacción / Energía a Debate

 

La Agencia Estatal de Energía de Puebla (AEEP) lanza el Tercer Ciclo para el Desarrollo de Proyectos que busca promover e impulsar el desarrollo energético sustentable en esa entidad federativa.

 

El Tercer Ciclo, como herramienta de atracción de inversión, tiene el objetivo de fortalecer la vinculación con representantes del sector privado interesados en ubicarse en el estado de Puebla para desarrollar proyectos estratégicos de energía.

 

En esta edición, se brindará asesoría por parte de la AEEP y los proyectos se pondrán a disposición del Comité Técnico del Fideicomiso para el Desarrollo Energético Sustentable del Estado de Puebla (FIDESEP)  para recibir apoyo financiero de acuerdo con sus reglas de operación.

 

La convoctoria señala que la AEEP y la Secretaría de Economía convocan a personas físicas o morales a participar en ese Tercer Ciclo para el Desarrollo de Proyectos, cuyo objeto es identificar, acreditar elegibilidad, evaluar y, en su caso, poner a consideración del FIDESEP el otorgamiento de apoyos a proyectos de inversión que se pretendan desarrollar en el estado de Puebla y que ofrezcan las mejores condiciones técnicas, económicas, sociales y ambientales a través de un proceso transparente y competitivo.

 

Los proyectos podrán ser de cualquiera de las siguientes categorías: (1) Eficiencia Energética y Generación Distribuida, (2) Suministro de Gas Natural, (3) Aprovechamiento Energético de Residuos, (4) Desarrollo de Biocombustibles. Habrá tres modalidades de participación en cada una de esas categorías: (1) Infraestructura Energética y Equipamiento, (2) Proyectos Ejecutivos, Permisos y Estudios de Factibilidad, y (3) Capacitación, Consultoría y Certificaciones.

 

La Agencia de Energía, a través del FIDESEP podrá otorgar apoyos económicos, a aquellos proyectos energéticos que determine su Comité Técnico, siempre y cuando cumplan en tiempo y forma con los requisitos previstos en la Convocatoria y con los criterios de evaluación establecidos en los Lineamientos para la evaluación de proyectos de inversión en materia energética que participen en el Tercer Ciclo para el Desarrollo de Proyectos por un monto máximo acumulado de hasta 20 millones de pesos.

 

Los interesados podrán registrarse a partir de las 8:00 horas del lunes 26 de abril y hasta las 23:59 horas del viernes 7 de mayo del 2021, hora del centro de México. La Convocatoria puede consultarse en esta liga.

 

Se lanza el Tercer Ciclo para desarrollar proyectos energéticos en Puebla

.