PROCNIE por México lanzará su club de negocios

17 / OCT / 2019
Tecnologías

Redacción / Energía a Debate

 

PROCNIE por México, A.C., una asocación civil que promueve la creación de una Cámara Nacional de la Industria Energética, realizará el próximo día 24 de octubre el lanzamiento de su Grupo de Negocios con una presentación sobre la importancia del cumplimiento en la industria nacional de la energía, así como una actividad sobre la equidad de género. La reunión, que se llevará a cabo en el Museo del Tequila y el Mezcal de la Ciudad de México, también busca vincular a actores relevantes de la industria.

 

Dicha asociación civil está constituida con 108 empresarios del ramo energético, personas físicas y morales, que realizan actividades en diversos segmentos de las cadenas de valor de los hidrocarburos y sus derivados o del sector eléctrico. Su objeto preponderante es que se constituya una cámara nacional.

 

Los representantes de todos los sectores de la energía que conforman PROCNIE por México, A.C. ya protocolizaron su Grupo Promotor ante notario con miras a la conformación de la Cámara, explicó Sergio Ampudia, quien encabeza dicho esfuerzo. Una vez que haya cumplido con los requerimientos ante la Secretaría de Economía, quedará formalmente constituida la Cámara, lo cual se espera que suceda en los próximos meses, informó.

 

Los empresarios que buscan la constitución de la Cámara Nacional de la Industria Energética tienen la aspiración de apoyar al gobierno federal en la elaboración de políticas públicas orientadas a garantizar que haya abasto de energía suficiente para todos de manera asequible.

 

PROCNIE por México lanzará su club de negocios

 

 

Texto

.