Llega Centrica Business Solutions para impulsar generación distribuida

20 / FEB / 2020
Tecnologías

fff

 

Redacción / Energía a Debate

 

La empresa Centrica Business Solutions, perteneciente a la compañía británica con presencia internacional Centrica, anunció esta semana su incursión en el mercado mexicano para ofrecer sus servicios y soluciones integrales en materia de energía.

 

Entre los proyectos que visualiza en México, se encuentran soluciones de energía limpia con base en gas natural, fotovoltaicos y otros orientados al mejor uso de la energía mediante soluciones de eficiencia energética.

 

“Llegamos al mercado mexicano para quedarnos. Hace un año iniciamos formalmente nuestra operación y es una apuesta que tiene el respaldo global de Centrica”, dijo Fernando Tirado, country managing director de Centrica Business Solutions.

 

Agregó que por ello, trabajan en un plan que permita establecer la presencia de la compañía en el país para ofrecer soluciones integrales a empresas y jugadores clave en el sector energético. “Hoy por hoy, ya concretamos 11 proyectos de energía distribuida, enfocados en energía solar, cogeneración y eficiencia energética, para compañías de diferentes sectores”, comentó Tirado, licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Anáhuac y maestro en Dirección de Empresas por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE).

 

Entre los servicios que Centrica ofrece, se encuentran desde la asesoría, el diagnóstico y el desarrollo de estrategia energética, hasta el financiamiento que se requiere para cada proyecto en cogeneración, energía solar, gestión de potencia, almacenamiento de energía, iluminación comercial LED, eficiencia energética y generación eléctrica, entre otras.

 

“Nuestro portafolio de soluciones y nuestro profundo conocimiento de la industria se ha fortalecido mediante la incorporación de especialistas líderes en el mercado de tecnologías de energía distribuida. Nuestra experiencia, a nivel global y local, nos permite ofrecer una amplia gama de soluciones a la medida de nuestros clientes y así, convertirnos en el socio energético de compañías de diferentes sectores como el manufacturero, hotelero, alimentos y bebidas, entre otros”, añadió Tirado.

 

Centrica cuenta con más de 200 años de experiencia y posee más de 5 mil clientes en los cinco continentes.

 

Centrica Business Solutions, por su parte, ofrece soluciones energéticas integradas para empresas y otros grandes usuarios de energía, combinando tecnologías de energía distribuida y una variedad de opciones comerciales para mejorar el rendimiento y la gestión de costos, impulsar la descarbonización, fortalecer la resiliencia y crear oportunidades de crecimiento.

 

.