Invertirá Siemens MX$ 100 millones en México en 2020

29 / OCT / 2020
Tecnologías

Invertirá Siemens MX$ 100 millones en México en 2020

 

Redacción / Energía a Debate

 

Invertirá Siemens MX$ 100 millones en México en 2020

 

Al cierre del año, el grupo tecnológico e industrial Siemens habrá invertido 300 millones de pesos (mdp), de los cuales 100 mdp estarán destinados a investigación y desarrollo (I&D) para impulsar la competitividad de sus productos manufacturados en las plantas de Monterrey, Querétaro y Guadalajara, anunció Alejandro Preinfalk, presidente y CEO de Siemens México, Centroamérica y El Caribe.

 

Con esta inversión, explicó Siemens, se busca continuar impulsando la producción de las industrias claves de México, como la automotriz y cervecera, donde provee 60% de la tecnología, además de tener presencia en 65% de las unidades mineras y en 76% de las plantas cementeras de la República, además de su participación en más de 50% de la electricidad que se distribuye en todo el país.

 

En conferencia de prensa, Marco Cosío, Vicepresidente de Smart Infrastructure para Siemens México, Centroamérica y el Caribe, añadió que la producción se ha incrementado en más del 30% en varias familias de productos, derivado del aumento de la demanda.

 

También destacó que en los últimos dos meses se han generado más de 1,500 nuevos empleos para las fábricas ubicadas al norte del país.

 

La directiva de Siemens participó en la segunda edición del evento Industrial Transformation Mexico (ITM), organizado de manera virtual para la llamada industria 4.0 del país.

 

La digitalización en el mundo post-COVID

 

En el evento se destacó que el camino hacia un mundo post Covid-19 tiene que ir de la mano con la digitalización, ya que las ciudades inteligentes tomarán mayor relevancia para salvaguardar la salud y seguridad de las personas.

 

Se señaló que actualmente las personas pasan hasta 90% de su tiempo en edificios que representan alrededor del 41% del consumo de energía a nivel mundial y generan el 21% de las emisiones de CO2.

 

El último pronóstico de la ONU predice que el 70 por ciento de la población mundial vivirá en ciudades para 2050, citó Siemens.

Ante esta realidad, el consumo de energía en las ciudades irá en aumento, provocando un incremento de hasta 4 grados centígrados en la temperatura atmosférica y catástrofes ambientales, aunado al incremento en la demografía representan un reto actualmente.

 

Al respecto, Marco Cosío comentó que “En Siemens tenemos una comprensión de la sustentabilidad y por ello hacia 2030 seremos carbono neutrales, para que todo lo que estamos produciendo se haga de manera renovable y limpia. En México contamos con un plan de descarbonización basado en tres pilares: eficiencia energética, consumo de energías renovables y el uso de energía descentralizada, como la fotovoltaica”.

.