Instala CFE mil puntos de acceso prioritario de internet

24 / SEP / 2020
Tecnologías

Instala CFE mil puntos de acceso prioritario de internet

 

Redacción / Energía a Debate

 

La empresa CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, subsidiaria de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a la fecha ha puesto en marcha mil puntos de atención prioritaria con acceso a internet público en 24 estados de la República mexicana.

 

Asimismo, conectó a 18 hospitales de alta especialidad a nivel nacional durante el tiempo en que se ha presentado la pandemia por el COVID-19.

 

Lo anterior fue informado por Raymundo Artís Espriú, director general de la empresa productiva subsidiaria, durante la reunión de su Consejo de Administración presidido por Manuel Bartlett Díaz, director general de la CFE.

 

Artís Espriú explicó que a doce meses de la fundación de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, se ha trabajado en la creación de infraestructura para comunicar a todo el país, especialmente a las comunidades de carácter rural.

 

Detalló que los mil puntos de atención prioritaria se distribuyeron en 64 centros escolares, 372 centros integradores, 482 centros de salud, 34 unidades médicas rurales, 3 edificios federales y en 45 módulos temporales.

 

Asimismo, con la instalación de 45 módulos en la Ciudad de México, dijo que se establecieron enlaces emergentes con acceso a internet gratuito que lograron atender a los interesados en los diferentes programas del Bienestar, en particular los créditos a la palabra.

 

El funcionario también refirió que con la habilitación de más tramos de fibra óptica se logrará generar una red de transportes de datos de gran capacidad, estrechando la brecha tecnológica en las sociedades desconectadas, así como llevar comunicaciones de alta calidad a cada rincón del país.

 

Por último, durante la sesión del Consejo, por unanimidad se aprobó el nombramiento de Víctor Ilán Tapia Berrón para ocupar la Gerencia de Operación de la Red de Telecomunicaciones.

 

.