Beca Iberdrola a once estudiantes mexicanos

03 / FEB / 2019
Tecnologías

Beca Iberdrola a once estudiantes mexicanos

 

Redacción / Energía a Debate

 

Figuraron once mexicanos entre los jóvenes que recibieron, de manos de la Reina Letizia, del presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán y la ministra española para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, becas para realizar estudios de maestría en universidades de prestigio internacional.

 

En esta edición 2018-2019, Iberdrola destinó cerca de 3 millones de euros para que 97 jóvenes de diez países, incluido México, cursen programas de maestría en temas como energías limpias, ingeniería energética, medio ambiente y ciberseguridad.

 

Desde su inicio en México en 2014, este programa ha becado a 39 estudiantes del país, informó Iberdrola.

 

“Ya no solo tengo la formación de arquitectura, sino que también sé de eficiencia energética y cómo se puede impactar menos al ambiente. Junto con mi trabajo, la maestría me ayudó a expandir mi conocimiento sobre el sector energético”, comentó Pilar Villagrán, quien cursó una maestría en la Universidad de Oviedo con la Beca Iberdrola 2016-2017 y ahora forma parte de la plantilla de Iberdrola México en Monterrey, México.

 

El presidente de la compañía agradeció el respaldo de la Reina Letizia a “las nuevas generaciones, llamadas a transformar nuestra realidad de hoy en su realidad de mañana”, pues es fundamental que “los jóvenes con talento contribuyan a construir un mundo más sostenible mediante la protección del medio ambiente y la biodiversidad”.

 

Iberdrola ha reforzado su vínculo con el mundo académico mediante acciones enfocadas a atraer talento y transferir conocimiento. Además, respalda la formación de jóvenes con alta capacidad. En los últimos cinco años, la compañía ha contribuido a la formación de casi 4,000 universitarios.

 

Con su respaldo a la educación, la investigación y el conocimiento, Iberdrola continúa avanzando en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.