Tatiana Clouthier será Secretaria de Economía

07 / DIC / 2020
Regulación

Tatiana Clouthier será Secretaria de Economía

 

Redacción / Energía a Debate

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador propuso hoy a Tatiana Clouthier Carrillo como nueva Secretaria de Economía, en sustitución de Graciela Márquez Colín, quien pasará a ser Consejera Presidente de la junta de gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

Tatiana Clouthier Carrillo, nacido en Culiacán, Sinaloa, el 12 de agosto de 1964 es hija de Manuel Clouthier, candidato presidencial panista en 1988. Actualmente es diputada federal. Fue coordinadora de campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador para las elecciones federales de México de 2018. Fue candidata a la presidencia municipal de San Pedro Garza García por la vía externa, en 2009, y candidata independiente a diputación local en Nuevo León en 2015.

 

López Obrador dijo que Clouthier, es “una mujer con principios”, quien seguirá fomentando el comercio exterior y mejorará relaciones con el sector obrero. Los nombramientos deben ser ratificados por el Congreso. “Son mujeres con un distintivo, la honestidad, que es lo que más nos importa”.

 

Manifestó que se requiere "hacer cambios en todas las áreas. Hay áreas en que prevalece la tecnocracia todavía y darle una misión social a la administración pública y no haya predominio de los tecnócratas". También justificó el enroque en términos de ayudar a los jóvenes y mejorar los salarios.

.