Sener suspende labores, se cancelan eventos energéticos

26 / MAR / 2020
Regulación

Sener suspende labores, se cancelan eventos energéticos

 

Redacción / Energía a Debate

 

La Secretaría de Energía publicó en la tarde este miércoles 25 de marzo el Acuerdo por el que se establece la suspensión de plazos y términos legales como medida de prevención y combate de la propagación del coronavirus. Anteriormente, lo había hecho la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

 

A su vez, el gobierno federal ha suspendido labores no esenciales a partir de este jueves 25 de marzo, si bien algunas actividades, como venta de combustibles, suministro de energía, servicios de limpia y hospitales, seguirán realizándose.

 

Se ha anunciado que se posponen varios eventos del sector energía, de hecho no se sabe de la realización de ningún evento masivo en los próximos dos meses.

 

El MirecWeek, previsto para junio, se suspende hasta el 8-10 de octubre. Mexico Energy Forum, previsto para fines de abril, se pospone hasta el 17-18 de noviembre.

 

Shallow and Deepwater, programado para esta semana en Ciudad del Carmen, se suspende hasta nuevo aviso. Solar Power México, que también se iba a realizar esta semana, se reprograma para el 18 y 20 de noviembre.

 

La Convención AMEXHI, de la Asociación Mexicana de Hidrocarburos, también prevista a fines de abril, se suspende hasta nuevo aviso. Se prevé que el Congreso Mexicano del Petróleo (CMP) se moverá de junio a septiembre, pero aún no hay un anuncio oficial al respecto.

 

La organización gasolinera Onexpo Nacional, reprogramará su evento institucional Onexpo 2020 Convención y Exposición, prevista para junio, hasta nuevo aviso.

 

.