Se publica el Programa Sectorial de Economía 2020-2024

24 / JUN / 2020
Regulación

Se publica el Programa Sectorial de Economía 2020-2024

 

Redacción / Energía a Debate

 

Se publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación el Programa Sectorial de Economía 2020-2024. Las políticas públicas y acciones de la Secretaría de Economía, que se detallan en el Programa, pretenden retomar el camino del desarrollo con bienestar y justicia, a través de una economía dinámica e incluyente que genere empleos suficientes con mejores salarios y prestaciones, según el documento.

 

México se transformará y posicionará en la economía mundial como un país dinámico en el que el buen desempeño económico se refleje en la generación de riqueza y en una mejoría sustancial de las condiciones de vida de la población, sobre todo de los segmentos marginados y rezagados. Será un país en el que habrá oportunidades suficientes para mejorar las condiciones de vida, con base en el esfuerzo personal y la provisión de disfrute efectivo de los derechos sociales.

 

Los Objetivos prioritarios plasmados en el Programa Sectorial de Economía 2020 - 2024, se alinean con lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, en el marco del Eje 3. Economía, en los subtemas siguientes: 1) detonar el crecimiento, 2) respeto a los contratos existentes y aliento a la inversión privada, 3) impulsar la reactivación económica, el mercado interno y el empleo, y 4) ciencia y tecnología.

 

Los Objetivos prioritarios se derivan del análisis puntual de las problemáticas más relevantes para el desarrollo económico nacional, los cuales promoverán el desarrollo productivo e inclusivo, generando condiciones de certidumbre que estimulen la inversión, propiciando espacios para la colaboración público-privada, encaminados a diseñar proyectos estratégicos de mediano y largo plazo.

 

El desarrollo económico solo podrá lograrse con la suma de esfuerzos y el diseño conjunto de soluciones integrales, con reglas claras y acciones estratégicas.

 

En ese contexto los objetivos prioritarios del Programa son:

Objetivos prioritarios del Programa Sectorial de Economía 2020-2024

1.- Fomentar la innovación y el desarrollo económico de los sectores productivos

2.- Impulsar la competencia en el mercado interno y la mejora regulatoria

3.- Promover la creación y consolidación de las MIPYMES productivas para una mayor inclusión productiva

4.- Fomentar la diversificación económica para una mayor igualdad entre regiones y sectores

.