Rogelio Hernández, nuevo presidente de la CNH

07 / NOV / 2019
Regulación

Rogelio Hernández, nuevo presidente de la CNH

(Foto: Senado de la República) 

 

Redacción / Energía a Debate

 

Rogelio Hernández Cázares será el nuevo comisionado presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) para el periodo noviembre 2019-noviembre 2026, luego de que esta tarde el Senado de la República en sesión de su Pleno aprobara su nombramiento por mayoría calificada.

 

Hernández Cázares recibió un total de 93 votos a favor, muy por encima de los otros dos miembros de la terna enviada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

 

Paola Elizabeth López Chávez obtuvo 21 votos, mientras que Ángel Carrizales López apenas logró una votación a favor, informó el Senado en su cuenta oficial de Twitter (@senadomexicano)

 

El nombramiento de Hernández Cásarez se da prácticamente a un año de la renuncia anticipada de Juan Carlos Zepeda Molina como presidente del organismo regulador, quien dejó el cargo el 14 de noviembre de 2018.

 

Desde entonces, la Comisión ha sesionado de manera regular, estando al frente provisionalmente la comisionada Alma América Porres Luna.

 

La CNH, por su parte, dio la bienvenida a Rogelio Hernández y se dijo estar en espera de la notificación por parte de la Mesa Directiva de la Cámara Alta a la Presidencia de la República.

 

“La CNH esperará la notificación de la Mesa Directiva del Senado de la República al Ejecutivo Federal para los efectos legales correspondientes”, dijo el órgano regulador en un comunicado de prensa.

 

 

.