Renuncia Guillermo Zúñiga como comisionado de la CRE

16 / ABR / 2019
Regulación

Renuncia Guillermo Zúñiga como comisionado de la CRE

 

Redacción / Energía a Debate

 

El comisionado Guillermo Zúñiga Martínez de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) anunció este día su separación del organismo regulador.

 

En su cuenta de Twitter (@memo_z), Zúñiga Martínez escribió: “Hoy es mi último día en la Comisión Reguladora de Energía. Me voy con grandes satisfacciones y profundamente agradecido con todos con quienes tuve el gusto de compartir. Le deseo al Pleno de la CRE el mayor de los éxitos en su gestión”.

 

El comisionado se encontraba apenas en el primer año de su segundo periodo de siete años en el cargo, luego de un periodo inicial de cinco años desde 2013.

 

Además de su carrera en la CRE, Guillermo Zúñiga ocupó diversas posiciones de liderazgo en áreas de regulación, competencia y energía en la Secretaría de Energía, Petróleos Mexicanos, Comisión Federal de Electricidad y la Comisión Federal de Competencia Económica.

 

Es licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y posee una Maestría en Regulación Económica por la London School of Economics, además de otra Maestría en Leyes por la University of Chicago Law School.

 

.