Rechazan ternas propuestas por AMLO para la CRE

21 / MAR / 2019
Regulación

Rechazan ternas propuestas por AMLO para la CRE

 

Redacción / Energía a Debate

 

El Senado de la República rechazó hoy en definitiva las ternas para ocupar los cargos de comisionados de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y las devolvió al Poder Ejecutivo para que presente nuevas ternas. 

 

En sesión de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta se abordó el tema para nombrar a uno de los de cada terna, que en total fueron 11 candidatos propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Sin embargo, en las votaciones, ninguno de ellos alcanzó la mayoría calificada requerida para su aprobación, ya que se emitieron 119 votos, de los cuales 75 fueron a favor, 42 en contra y una abstención.

 

Por ello, las ternas se devolverán al Ejecutivo para que presente otras ternas.

 

La senadora por el Partiro Acción Nacional, Xóchitl Gálvez Ruiz, publicó en su cuenta de Twitter: "En el @senadomexicano rechazamos las cuatro ternas a integrantes de la @CRE_Mexico debido a que no alcanzaron la votación requerida. Los @SenadoresdelPAN estamos convencidos que se requiere a gente capacitada para ocupar el cargo. #PorUnaCRECompetente".

 

En la mimsa plataforma, la senadora por Movimiento Ciudadano, Índira Kempis Martínez, publicó: "Si no son competentes, no. ¿Qué es un cel? Preguntó @XochitlGalvez Votamos en contra de la idoneidad de los aspirantes a comisionados de la Comisión Reguladora de Energía. @samuel_garcias".

 

Los nombramientos habían sido muy criticiados en diversos ámbitos, ya que se percibía los aspirantes no tenían los perfiles profesionales más adecuados para cubrir los vacantes.