Posponen para el martes votación para comisionados de la CRE

20 / FEB / 2019
Regulación

Posponen para el martes votación para comisionados de la CRE

 

Redacción / Energía a Debate

 

La sesión de la Comisión de Energía en la Cámara de Senadores para realizar la votación de los nuevos comisionados para la Comisión Reguladora de Energía (CRE), se pospone a las 18:00 horas  del próximo martes 26 de febrero, confirmó el equipo de trabajo de la Comisión.

 

El análisis y votación estaban programados para las 17:00 horas de este miércoles, pero se pospuso debido a que varios de los integrantes de la Comisión de Energía también pertenecen a la Comisión de Gobernación que sesionará a la misma hora.

 

“Queremos tener una votación simple, que esté la mayor parte de la Comisión para poder hacer la votación”, dijo Guadiana en entrevista para el programa de radio Mesa para Todos de la cadena MVS.

 

Previamente, el legislador había dicho que 11 de los 12 candidatos propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador tienen capacidad para ser comisionados de la CRE.

 

“Todos tienen la preparación de acuerdo a la ley. Algunos son ingenieros químicos, otros tienen maestrías y doctorados en Ciencias, lo que requiere la Comisión”, argumentó.

 

El martes la Comisión analizará en el Salón de Protocolos de la Junta de Coordinación Política de esa Cámara la idoneidad de los candidatos.

 

El punto número 5 de la Orden del Día para hoy establecía: “análisis, discusión y votación del Dictamen por el que se acuerda la idoneidad de las ternas presentadas por el Ejecutivo Federal, para ocupar el cargo de comisionado de la Comisión Reguladora de Energía”.

 

.