Pide EU una política energética que contemple cambio climático

18 / MAY / 2021
Regulación

Pide EU una política energética que contemple cambio climático

 Katherine Tai, Representante Comercial de Estados Unidos.

 

 

Redacción / Energía a Debate

 

Katherine Tai, Representante Comercial de Estados Unidos, exigió al gobierno de México una política energética que respete el cambio climático, así como una política energética que respete las inversiones de su país.

 

Este posicionamiento fue planteado por la representante Comercial, Katherine Tai, en una reunión virtual sostenida este lunes con la secretaria de Economía de México, Tatiana Clouthier, en vísperas de la primera reunión de la Comisión de Libre Comercio del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

 

Se planteó la importancia de "una política energética que respete la inversión estadounidense y sea coherente con los esfuerzos para abordar el cambio climático y mejores esfuerzos de facilitación del comercio", expuso la Oficina del Representante Comercial de EU (USTR, por sus siglas en inglés) en un comunicado, a raíz de la primera reunión de la Comisión de Libre Comercio del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), a casi un año de su entrada en vigor.

 

A su vez, la ministra de Comercio de Canadá, Mary Ng, ?reiteró las preocupaciones de Canadá sobre el actual clima de inversiones en México, sobre todo en sus sectores de minería y energía. Ministra Ng enfatizó la necesidad de una resolución oportuna de estos temas para brindar una seguridad económica de largo plazo para los trabajadores y la industria?, según el comunicado emitido por ese país.

.