Pide Comener a AMLO diálogo para impulsar planes energéticos

11 / DIC / 2018
Regulación

Pide Comener a AMLO diálogo para impulsar planes energéticos

Redacción / Energía a Debate

El Consejo Mexicano de la Energía (Comener) pidió este día al nuevo gobierno escuchar a los involucrados en la industria energética del país, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera a conocer los planes nacionales en materia de electricidad y refinación.

“Ante las recientes presentaciones de los planes de Electricidad y Nacional de Refinación, el Comener considera relevante escuchar a representantes sociales, de la academia y de la iniciativa privada para fortalecer el sector en beneficio de México”, dijo el Consejo en un comunicado.

“Este Gobierno ha dado muestra de su convicción e interés por consultar temas de relevancia. El sector energético es estratégico para el desarrollo del país por lo que tomar decisiones colegiadas dará mejores resultados”, expresó Juan Acra, Presidente del Comener.

Asimismo, consideró que el reciente anuncio de inversión adicional a Pemex por 75 mil millones de pesos es una buena noticia para el sector energético y para México.

Respecto al Plan Nacional de Electricidad, Acra aseguró que para cubrir la demanda eléctrica que requiere el país en los próximos años, es necesario pensar en las energías renovables y analizar proyectos de gasificación que permitirían llevar electricidad de bajo costo a cualquier zona del país.

Por último, el Comener aprovechó para reiterar su exhorto al gobierno de Andrés Manuel López Obrador para mantener y fortalecer la autonomía de los entes reguladores del sector.