Pemex y CFE recibirán más dinero en 2019: AMLO

13 / DIC / 2018
Regulación

Pemex y CFE recibirán más dinero en 2019: AMLO

Redacción / Energía a Debate

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador prevé un incremento en el presupuesto asignado a Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad, entre otras dependencias, para 2019.

Durante su conferencia de prensa de la mañana de este jueves, López Obrador anunció que el próximo sábado en punto de las 17:00 horas entregará a la Cámara de Diputados el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el año que entra.

Explicó que, aun cuando su gobierno aplica la austeridad republicana, entre seis y ocho dependencias federales de las 18 existentes recibirán un incremento en su presupuesto, “por la situación de emergencia en la que nos encontramos”, subrayó el mandatario.

López Obrador dijo que, por el momento, no contaba con los montos ni porcentajes de los aumentos para las dos empresas productivas del Estado, pero en días anteriores, al presentar el Plan Nacional de Refinación, dio a conocer que Pemex recibiría 75 mil millones de pesos adicionales.

Las otras dependencias que se beneficiarán con los aumentos en su presupuesto son la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la Secretaría de Bienestar y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Comentó que este día sostendrá una reunión con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, para “darle la última revisada” al presupuesto.