ONEXPO proyecta una cámara nacional de hidrocarburos

22 / JUN / 2020
Regulación

ONEXPO proyecta una cámara nacional de hidrocarburos

 

Redacción / Energía a Debate

 

Se publicó hoy, en el Diario Oficial de la Federación, un proyecto de autorización para la constitución de una cámara de industria específica con circunscripción nacional, que represente al sector de la industria de hidrocarburos.

 

La publicación señala que la ONEXPO Nacional, A.C., como Grupo Promotor, a través de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), solicitó a la Secretaría de Economía autorización para constituir una cámara de industria específica con circunscripción nacional, respecto al sector de la industria de hidrocarburos. Agrega que, previo trámites de Ley, la CONCAMIN emitió opinión favorable.

 

Se señala que, con fundamento en los artículos 3, 6, 12 y 14 de la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones, 11, 12, 13, 18 y 19 del Reglamento de la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones, y 14 fracción XXVI, del Reglamento Interior de la Secretaría de Economía, se autoriza la constitución de una cámara de industria específica que represente al sector de la industria de hidrocarburos.

 

ONEXPO Nacional es una organización que agrupa a los empresarios gasolineros del país.

 

Quienes tengan interés jurídico en el proyecto, podrán presentar comentarios ante la Secretaría de Economía dentro de los sesenta días naturales siguientes a la publicación de hoy.

 

.