No habrá reforma constitucional si no es necesaria: AMLO

29 / MAR / 2021
Regulación

No habrá reforma constitucional si no es necesaria: AMLO

 

Redacción / Energía a Debate

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que de no ser necesaria, no promoverá una reforma constitucional en materia energética.

 

Durante su conferencia matutina de este lunes, el mandatario federal también afirmó que su gobierno respetará los contratos otorgados con anterioridad en materia de hidrocarburos.

 

“No se va a llevar a cabo si no es necesario una reforma constitucional en materia de energéticos”, subrayó. “Se van a respetar los contratos”, añadió, pero aclaró que ya no se darán más contratos si se aprueba su iniciativa de reformas a la Ley de Hidrocarburos que envió a la Cámara de Diputados el viernes de la semana pasada.

 

En su peculiar estilo, López Obrador criticó que derivado de la Reforma Energética en la pasada administración se entregaron bloques de yacimientos a empresas extranjeras y concesiones para la generación de energía eléctrica.

 

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo federal también negó que con la propuesta de reformas a la Ley su gobierno pretenda expropias los activos de las empresas privadas que operan en el país.

 

“La iniciativa es para poner orden”, explicó y refirió que alrededor de 1,000 "concesiones" que se han otorgado para la distribución de combustibles a empresarios particulares, nacionales y extranjeros, pero estos las han ido regresando, por lo que quedan alrededor de 75.

 

“Necesitamos proteger a Pemex para garantizar el abasto de gasolinas, no podemos estar dependiendo del extranjero”, agregó.

 

.