Niega CRE cuatro permisos más en electricidad

08 / JUL / 2021
Regulación

Niega CRE cuatro permisos más en electricidad

 

Ulises Juárez / Energía a Debate

 

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) negó esta tarde cuatro permisos más al sector privado en materia de electricidad.

 

Se trata de dos permisos de modificación en la condición tercera para el aprovechamiento de la energía generada, en la modalidad de autoabasto, y dos más en el rubro de generación eléctrica renovable.

 

En sesión ordinaria, el órgano de gobierno de la CRE negó mediante resolución a la empresa Cogeneración de Altamira la aprobación a la modificación de la condición tercera relativa al aprovechamiento de energía eléctrica generada en la modalidad de cogeneración, establecida en el permiso para generar electricidad con número E/1346/COG/2015.

 

También resolvió negar a la empresa Delaro SAPI de CV la modificación de las condiciones tercera, relativa al aprovechamiento de la energía generada, y cuarta que se refiere a los planes de expansión del permiso para generar electricidad con número E/2005/AUT/2017.

 

En cuanto a los permisos de generación eléctrica, el organismo bajo la presidencia de Leopoldo Melchi resolvió negarlos a las empresas Hive Solar Baja California Norte I y Hive Solar Tres Manantiales.

 

La primera sería un parque solar de 28 megawatts (MW), a ubicarse entre las ciudades de Mexicali y Tijuana, con una extensión de 178 hectáreas.

 

Contaría con una subestación y una línea de interconexión con la Red Nacional de Transmisión de 1.6 kilómetros y capacidad de 115 kilovatios (kV).

 

Por su parte, Hive Solar Tres Manantiales se habría localizado en municipio de Francisco I. Madero del estado de Coahuila. Tendría una capacidad instalada de 120 MW en una superficie de 33,300 hectáreas.

 

Durante la sesión de hoy, la CRE no expuso los motivos que promovieron la negación de los permisos.

 

.