Morena echa para atrás modificaciones a Ley de Pemex

20 / FEB / 2019
Regulación

Morena echa para atrás modificaciones a Ley de Pemex

 

Redacción / Energía a Debate

 

La bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados se desistió el día de ayer de una iniciativa que modificaría la Ley de Petróleos Mexicanos, misma que se discutiría este miércoles en la Comisión de Energía.

 

La iniciativa pretendía, entre otras cosas, conceder más poder de decisión al director general de la petrolera, Octavio Romero Oropeza, un punto que levantó críticas en el sector energético.

 

La decisión de los morenistas fue tomada luego de que el jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, se deslindara de la iniciativa en una conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional ayer por la tarde.

 

“En el Ejecutivo no queremos ninguna modificación en ese sentido”, dijo López Obrador, quien argumentó: “Van a gritar como pregoneros de que ya se está actuando con arbitrariedad y ya no va a haber contrapesos en Pemex”.

 

El presidente de la Comisión de Energía en la Cámara baja, Manuel Rodríguez González, anunció que se abrirán convocatorias para realizar audiencias con el fin de analizar las posibles reformas a la Ley de Pemex.

 

Se convocará a expertos, analistas, funcionarios y a propio director general de Petróleos Mexicanos, aseguró Rodríguez González.

 

El legislador adelantó que la discusión tomará varias semanas en las que se escuchará a “todas las voces interesadas”.