Ingenieros no aceptan la entrega del país: Jiménez Espriú

04 / JUL / 2019
Regulación


Ingenieros no aceptan la entrega del país: Jiménez Espriú

 

Redacción / Energía a Debate

 

“No todos los problemas que aquejan a nuestro país los puede resolver la ingeniería, pero estoy convencido de que ninguno puede ser resuelto adecuadamente, si no tenemos una ingeniería nacional sólida y consistente”, afirmo el Ing. Javier Jiménez Espriú, Secretario de Comunicaciones de Transporte (SCT).

 

Durante la celebración del Día Nacional del Ingeniero, Jiménez Espriú convocó a los ingenieros de México a trabajar con entusiasmo y nacionalismo, y fustigó al neoliberalismo y a todos lo que “ven con actitud servil todo lo que viene de allende nuestras fronteras, aunque no sea mejor”.

 

“Los ingenieros son, ante todo, mexicanos apasionados por su patria, que no pueden aceptar ni su deterioro ni su entrega, en aras de una modernidad sin alma”, afirmó durante el evento en el Palacio de Minería de la Ciudad de México.

 

Pero advirtió que si los ingenieros no actúan de inmediato, se irá estrechando el margen de sus posibilidades para construir una mejor nación.

 

 “Vamos a ingenierizar la SCT y desde ahí, promover el apoyo a la ingeniería mexicana, a la industria de la construcción nacional y a la formación, con transparencia, estrictamente dentro de la ley y cancelando todo vestigio de discrecionalidad y de corrupción”, prometió Jiménez Espriú, durante el festejo al que asistieron personalidades como el empresario Carlos Slim Helú y el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

 

A su vez, el Presidente Nacional de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros, Salvador Landeros Ayala, también confió en que la ingeniería mexicana construirá un mejor país, pero dejó estupefacto y molesto al auditorio al opinar que la cancelación del aeropuerto de Texcoco fue la mejor decisión técnica, ambiental y económica para el país.

 

"Después de analizar el informe de las razones para la cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto de Texcoco y de escuchar a los agremiados expertos en diversas especialidades, estoy convencido, libre de compromisos creados y sin conflicto de intereses, que se tomó la mejor decisión en términos técnicos, sociales, económicos, ambientales, financieros y jurídicos", afirmó.

 

También criticó duramente al neoliberalismo e hizo una apasionada defensa de proyectos del Gobierno de México, como el Aeropuerto de Santa Lucía, la Refinería de Dos Bocas y el Tren Maya.

 

Durante el evento, fueron galardonados con premios a la excelencia los ingenieros Juan José Corres Ayala, Héctor Alejandro Genis Juárez, Francisco Garaicochea Petrirena y Daniel Ruiz Fernández.

.