Hoy presenta AMLO ternas para la CRE y Pemex

11 / FEB / 2019
Regulación

sd

 

Redacción  / Energía a Debate

 

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció esta mañana que hoy enviará al Congreso de la Unión las ternas para ocupar las vacantes de comisionados en la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y de los consejeros de Petróleos Mexicanos (Pemex), y agregó que más adelante enviará la terna para los puestos en la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

 

“Hoy mismo envío cuatro ternas para el Consejo de la Comisión Reguladora de Energía, envío también ternas para el Consejo de Pemex, de vacantes que existen, y también para la Comisión Nacional de Hidrocarburos, (pero) ésa más adelante”, manifestó.

 

En su conferencia matutina, el presidente López Obrador aprovechó para decir que la CRE conspiró en contra de la Comisión Federal de Electricidad.

 

“Estaban como empleados de los particulares, conspirando en contra de la Comisión Federal de Electricidad, una empresa pública”, dijo molesto el jefe del Ejecutivo quien sugirió que tanto la CRE como la CNH tendrían que renovarse.

 

Explicó que su gobierno buscará que en el país haya inversiones privadas nacionales y extranjeras “sin autoritarismo y bajo el marco legal”, y criticó que algunos ex presidentes y funcionarios trabajen para empresas privadas una vez que dejan sus cargos.

 

“Queremos que actúen con dimensión ética”, señaló el presidente al tiempo que cuestionó: “¿Cómo es posible que una empresa extranjera contrate a un ex presidente, a un funcionario, en donde opera la empresa? Eso es totalmente inmoral”.