Guadiana pide licencia al Senado, va por alcaldía de Saltillo

21 / DIC / 2020
Regulación

Guadiana pide licencia al Senado, va por alcaldía de Saltillo

 

Redacción / Energía a Debate

 

Armando Guadiana Tijerina, Senador por el estado de Coahuila y Presidente de la Comisión de Energía del Senado, informó este domingo que solicitará licencia a la Mesa Directiva de la Cámara Alta, para separarse del cargo por tiempo indefinido a fin de buscar la candidatura de Morena a la Alcaldía de Saltillo. Se prevé que su suplente, Reyes Flores Hurtado, ocupará su lugar al frente de la Comisión.

 

Al presentar su Segundo Informe de Actividades Legislativas este domingo, Guadiana reconoció que “se requieren cambios acordes a las nuevas tendencias internacionales buscando tener un país económicamente competitivo, de vanguardia y progresivo”, lo cual contrasta con su desempeño al frente de la Comisión, ya que él ha promovido el uso del carbón en la generación eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

El legislador coahuilense, quien es propietario de empresas mineras en su estado, dijo que este lunes 21 de diciembre enviará una carta a la presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República para solicitar la separación del cargo.

 

Durante el acto y en presencia del Presidente del Senado, Ricardo Moreal Ávila, Guadiana Tijerina abogó por una mayor participación de la inversión nacional e internacional en aras de generar nuevos y mejores empleos para sus habitantes.

 

Afirmó que “eso es en lo que creo y lo que he impulsado desde mi actividad legislativa. El mandato que recibí es un llamado a dar un cambio de régimen en el país, transformar las instituciones en donde su único fin sea el máximo bienestar de cada persona”.

 

Además de presidir la Comisión de Energía, ha sido integrante de las Comisiones de Economía, Comunicaciones y Transportes,  Recursos Hidráulicos y de la Comisión de Minería y Desarrollo Regional. Ha promovido diversas iniciativas, entre ellas, una con proyecto de decreto con miras a expedir la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en contra de la Infraestructura y el Sistema Eléctrico.  También ha propuesto reducir la carga fiscal de Pemex por medio de eliminar el dividendo estatal, definido en el Capítulo VI de la Ley de Petróleos Mexicanos.

 

.