Gana el Director de la ASEA un contrato con Pemex

07 / MAR / 2019
Regulación

 

Redacción / Energía a Debate

 

El despacho legal del recién nombrado Director Ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), Luis R. Vera Morales, ha ganado una invitación restringida convocada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para realizar un monitoreo de aspectos ambientales y sociales en los campos petroleros de la empresa estatal.

 

En un oficio  dirigido al propio Luis R. Vera Morales el 7 de febrero de 2019, la Dirección Operativa de Procura y Abastecimientos, que pertenece a la Dirección Corporativa de Admnistración y Servicios de Pemex, invitó a Vera y Asociados Ambiental y Legal, S.C. a participar en la invitación restringida denominada “Servicios de consultoría para el seguimiento y monitoreo de un plan de acción ambiental y social para los diversos activos de producción de Pemex Exploración y Producción”.

 

PEP giró  la misma invitación a otros cuatro potenciales proveedores: el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), ERM México, SGS de México y Felco Energy Solutions. Sin embargo, estas empresas declinaron participar en el procedimiento, por lo que el despacho de Vera fue la única que entregó una propuesta, la cual cumplió legal, administrativa, técnica y económicamente. En consecuencia, este 5 de marzo PEP le adjudicó el contrato a V&A Ambiental y Social por un monto de $4,332,672.63 pesos M.N. más IVA.

 

En el acta de fallo del procedimiento, PEP hace la anotación de que el despacho Vera y Asociados Ambiental y Legal, S.C. cambió su denominación a V&A Ambiental y Social el 6 de diciembre pasado. Esta fecha coincide con el cambio de sexenio y con el momento en que Morales dejó la firma de consultoría ambiental para asumir su cargo al frente de la ASEA.

 

La ASEA es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) encargado de la política nacional de seguridad industrial y de protección al medio ambiente del sector hidrocarburos.