Evalúa CRE a unidades de verificación en hidrocarburos

19 / AGO / 2020
Regulación

Evalúa CRE a unidades de verificación en hidrocarburos

 

Redacción / Energía a Debate

 

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó este día que a partir de ayer hasta el 15 de octubre próximo estará realizando evaluaciones presenciales al personal de 29 empresas, entre Unidades de Verificación y aspirantes a Unidades de Verificación, con el propósito de que obtengan la acreditación correspondiente y, en su caso la aprobación, para llevar a cabo la evaluación de los permisionarios que realizan actividades en materia de hidrocarburos reguladas por la Comisión.

 

En la evaluación, especificó el órgano regulador, participarán alrededor de 150 personas que, de ser aprobadas, llevarán a cabo sus actividades de verificación de los permisionarios conforme a las Normas Oficiales Mexicanas NOM-016-CRE-2016 “Especificaciones de calidad de los petrolíferos” y NOM-001-SECRE-2010 “Especificaciones de gas natural”.

 

La CRE a cargo de Leopoldo Melchi también refirió que las 29 empresas que buscan su acreditación ante la Comisión ya cuentan con la acreditación o están en proceso de obtenerla ante la Entidad Mexicana de Acreditación, A.C. (EMA).

 

“De esta forma, y conforme al artículo 42 de la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en materia Energética (LORCME) y los artículos 68 y 70 de la Ley Federal de Metrología y Normalización, la CRE fomenta el desarrollo eficiente de la industria, promueve la competencia en el sector y protege los intereses de los usuarios, a fin de propiciar una adecuada cobertura nacional y atender a la confiabilidad, estabilidad y seguridad en el suministro y la prestación de los servicios”, dijo la CRE en un comunicado de prensa.

 

.