Designa Senado a Hermilo Ceja para la CRE

03 / MAR / 2020
Regulación

ffff

 

Redacción / Energía a Debate

 

El Senado de la República designó este mediodía a Hermilo Ceja Lucas como nuevo comisionado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), quien ocupará el cargo hasta diciembre de 2024.

 

En el proceso de elección, los legisladores emitieron 120 votos, de los cuales 112 fueron a favor de Ceja Lucas, mientras que 3 fueron para el también candidato Rogelio de Jesús García Castañeda y solo uno para Enrique Meingüer Velásquez.

 

Los 4 votos restantes fueron declarados nulos.

 

Luego de la votación, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Mónica Fernández Balboa, tomó protesta del nuevo comisionado, quien sustituye en el cargo a Guillermo Zúñiga Martínez, funcionario que renunció al puesto en abril de 2019.

 

Ceja Lucas es ingeniero industrial electricista egresado del Instituto Tecnológico de Morelia y posee las Maestrías en Administración con especialidad en Evaluación Económica de Proyectos por la Universidad Autónoma de Coahuila y en Liderazgo Desarrollador por la Universidad ICES.

 

De 1982 a 2015 trabajó en la CFE en donde ocupó, entre otros cargos, la Coordinación de Distribución y la Gerencia de Planeación de Distribución, para después fungir durante un año como consultor del organismo regulador.

 

El 19 de febrero pasado, la Comisión de Energía del Senado, presidida por el legislador Armando Guadiana Tijerina, avaló por unanimidad la idoneidad de los tres aspirantes que conformaron la terna enviada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para desempeñarse como comisionado de la CRE.

 

.