Convoca la CRE a la integración de su consejo consultivo

19 / DIC / 2018
Regulación

Convoca la CRE a la integración de su consejo consultivo

Redacción / Energía a Debate

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) convoca hoy, en el Diario Oficial de la Federación, a las personas físicas con conocimiento y experiencia en el sector energético, a participar en el proceso de selección para la integración del Consejo Consultivo de la CRE, órgano propositivo y de opinión que tiene por objeto, contribuir al procedimiento de consulta pública para analizar los criterios de regulación contenidos en las disposiciones administrativas de carácter general que expida la Comisión, a través de propuestas y opiniones que privilegien el interés general.

Derivado de este mecanismo, la sociedad podrá coadyuvar en los procesos de consulta pública para la definición y análisis de los criterios de regulación contenidos en las disposiciones administrativas de carácter general, además de la corrección de fallas de mercado mediante la emisión de regulación eficiente en el sector energético y de hacer cumplir las obligaciones legales establecidas en la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética.

El Consejo Consultivo estará conformado por dos grupos de trabajo, uno en materia de electricidad y el otro en materia de petróleo, gas natural, petrolíferos, petroquímicos y bioenergéticos. Cada grupo de trabajo deberá estar integrado por mínimo siete y máximo nueve consejeros. El Órgano de Gobierno procurará la participación de representantes de instituciones destacadas del sector energético, de asociaciones que agrupen a permisionarios, usuarios e instituciones académicas. Serán seleccionados hasta 7 consejeros representantes de permisionarios o asociaciones empresariales y hasta 2 consejeros representantes de instituciones académicas o asociaciones civiles con fines académicos o de investigación en el sector.

Consulte la publicación aquí en el Diario Oficial.