Confirman diputados reforma eléctrica constitucional

13 / JUL / 2021
Regulación

Confirman diputados reforma eléctrica constitucional

 

Ulises Juárez / Energía a Debate

 

La Cámara de Diputados se alista para la reforma constitucional en materia de energía eléctrica que anunció el día de ayer el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

 

El diputado Ignacio Mier Velasco, presidente de la Junta de Coordinación Política, confirmó este mediodía que será uno de los temas en los que trabajará la LXV Legislatura en la Cámara Baja, la cual entrará en funciones el próximo mes de septiembre.

 

“Garantizar la soberanía energética, garantizar el control absoluto, por asunto de seguridad nacional y de seguridad energética”, dijo el legislador por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), durante el foro “Bases Constitucionales de la Cuarta Transformación”, organizado por la Comisión de Puntos Constitucionales.

 

Ante la presencia de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el diputado Mier Velasco explicó que dicha reforma debe hacerse porque es un mandato del pueblo.

 

“Lo tenemos que hacer porque es un compromiso que tenemos como mexicanos, lo tenemos que hacer porque ese es el mandato que nos dio el pueblo”, aseguró. “Y eso va a ser parte central de la agenda legislativa”, puntualizó.

 

Previamente, la diputada Aleida Alavez Ruiz, presidenta de la Comisión, presentó la versión de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos con las 18 modificaciones que se realizaron durante la presente Legislatura.

 

En esta nueva edición quedaron asentadas las 18 reformas que implicaron modificaciones a 55 artículos de la Carta Magna, todas impulsadas por Morena.

 

“Estas 18 reformas constitucionales son el eje fundamental de la Cuarta Transformación en seguridad, salud, educación, desarrollo y bienestar”, afirmó la legisladora.

 

.