Comisión de Energía del Senado vuelve a aprobar ternas para la CRE

02 / ABR / 2019
Regulación

Comisión de Energía del Senado vuelve a aprobar ternas para la CRE

 

Redacción / Energía a Debate

 

Los 11 aspirantes a comisionados de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) fueron avalados por el Senado de la República el mediodía de este martes.

 

Durante su cuarta reunión ordinaria, la Comisión de Energía de esa Cámara, presidida por el senador Armando Guadiana Tijerina, volvió a aprobar la idoneidad de los 11 candidatos luego de una segunda comparecencia realizada el día de ayer.

 

En las votaciones, se obtuvieron 10 votos a favor y 4 en contra, por lo que fue aprobado por mayoría el proyecto de dictamen sobre la elegibilidad de las ternas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

El senador Guadiana señaló durante la sesión que únicamente se modificó el término “idoneidad” por el de “elegibilidad” en el dictamen de las nuevas ternas.

 

Esta misma tarde, la Comisión de Energía enviará al Pleno del Senado el dictamen para su discusión y eventual aprobación en la sesión de este jueves.

 

Asimismo, de ser aprobados por el Senado de la República, la próxima semana el jefe del Ejecutivo hará los nombramientos de los nuevos comisionados de la CRE.

 

.