Aún sin fecha, el plan de infraestructura energética

25 / FEB / 2020
Regulación

Aún sin fecha, el plan de infraestructura energética

 

Redacción / Energía a Debate

 

Aún no existe una fecha para la presentación de un acuerdo entre la iniciativa privada y el sector público en materia energética, reconoció esta tarde el presidente del Consejo Coordinador empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín.

 

Señaló que aún se trabaja en el plan que detonaría la inversión privada para generar empleo y crecimiento en el país, pero que la presentación del plan depende del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

 

“Nosotros no podemos decir exactamente cuándo estará listo (el plan de infraestructura) porque nosotros no tenemos el control”, dijo.

 

Salazar y el empresario Carlos Slim se reunieron este martes con el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, para revisar el tema.

 

Slim comentó que "entre más inversión pueda haber en infraestructura, más rápidamente podemos tener actividad económica", al ser abordado por reporteros a la salida de la reunión con Herrera.

 

Salazar comentó que es "una cantidad enorme” de temas y proyectos que se están analizando relativos al plan de infraestructura, por lo que se descarta que quede listo en este mes.

 

Además, se informó que la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, salió del país hoy para visitar refinerías en India y Arabia Saudita, por lo que se descarta que el plan se presente hasta su regreso.

 

Salazar rechazó la versión publicada por Mary Anastasia O’Grady en el diario The Wall Street Journal, según la cual los empresarios son presionados por el gobierno a través de rifas y de la Unidad de Inteligencia Financiera.

 

“Nosotros no sentimos una presión. Aquí entramos y salimos y venimos a traer nuestras ideas constantemente”, manifestó.

 

.