AMLO califica de hipócritas y charlatanes a Fitch Ratings

30 / ENE / 2019
Regulación



AMLO califica de hipócritas y charlatanes a Fitch Ratings


Redacción/Energía a Debate

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “charlatanes” – “no son serios”– y “cómplices del engaño” a la calificadora Fitch Ratings, después de ayer que bajara la nota crediticia de Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

"Son unos hipócritas, nunca dijeron nada, guardaron un silencio cómplice" durante los 36 años en que los neoliberales saquearon a la empresa "y ahora que estamos recuperando a Pemex, salen con sus recomendaciones o tratando de calificar sobre el desempeño de Pemex", afirmó en su conferencia de prensa mañanera.

 

Consideró que la decisión de Fitch de bajarle la nota de Pemex es "un intento de desprestigiar a su gobierno" y que no tomó en cuenta variables como que el ahorro que traerá el combate al robo de los combustibles.

 

"Tratan de despresigiarnos ahora que México tiene mucha fortaleza por su autoridad moral al interior del país. La gente se siente orgullosa de que se está combatiendo a la corrupción. Somos un ejemplo en el mundo por lo que estamos haciendo".

 

Sin embargo, López Obrador confío en que otras calificadoras no seguirán por la misma ruta y valorarán los esfuerzos de su gobierno para rescatar a Pemex. Incluso dijo que invitará a las calificadoras a conocer los avances en el combate a la corrupción en Pemex, ya que de ahí saldrán los recursos – “más de los que imaginamos”– para garantizar el futuro de la compañía petrolera.