Agencia de Puebla promoverá mesas de negocios en energía

17 / JUN / 2021
Regulación

Agencia de Energía de Puebla promueve mesas de negocios

 

Redacción / Energía a Debate

 

La Agencia de Energía del Estado de Puebla, en conjunto con Oil and Gas Alliance, realizará Mesas de Negocios entre empresas proveedoras poblanas y empresas desarrolladoras de proyectos en el sector energético en el marco del evento virtual “Día de la Empresa Energética: Fortaleciendo las cadenas productivas en Puebla”.

 

Dichas Mesas de Negocios se realizan bajo la metodología de Oil and Gas Alliance, agrupación de desarrollo de negocios e inversiones en el sector energético. Su objetivo principal es coadyuvar en la materialización de los proyectos de mayor relevancia para este sector y fomentar la reactivación económica desde un enfoque de proveeduría local.

 

Se prevé que en las Mesas de Negocios participarán 100 empresas proveedoras poblanas junto a empresas con proyectos en fase de construcción y pruebas operativas como Iberdrola, Neoen, Fenix, Engie, Morelos O&M Sapi de cv, Neomexicana, Dragón y Mitsui, entre otras. Las Mesas se llevarán a cabo entre el 28 de junio y el 2 de julio del presente año, en formato virtual.

 

La Agencia de Energía del Estado de Puebla está enfocada en cumplir con la misión de detonar el bienestar económico a través de la promoción de inversión y participación en proyectos energéticos. Además, cuenta con acciones específicas para impulsar las cadenas productivas del estado, entre ellas las Mesas de Negocios antes mencionadas, el evento “Día de la Empresa Energética”, a celebrarse el 1 de julio de 2021, así como el Catálogo de Proveedores del Sector Energético en Puebla”.

 

Las Mesas de Negocios de son un programa desarrollado por la agrupación para atraer inversiones en las zonas geográficas con proyectos del sector energético, en donde buscan fortalecer a las cadenas productivas. Esto bajo un modelo de políticas claras, lo cual permite preparar previamente a las y los participantes mientras se buscan e intensifican las oportunidades.

 

Además, éstas son generadas cumpliendo con la Ley de Hidrocarburos y las cláusulas que aceptan las empresas para operar en territorio mexicano. En diciembre de 2020, Oil and Gas Alliance lanzó una nueva metodología, llamada Play Action, la cual está estructurada para la aceleración de proveedores en un mediano plazo, con la finalidad de identificar oportunidades que permitan potencializar a las pequeñas, medianas y grandes empresas del sector energético en México.

 

Esta metodología está siendo aplicada a 100 empresas proveedoras poblanas, lo cual quiere decir que al evento, las empresas proveedoras participantes en las Mesas de Negocios fueron evaluadas, determinando su nivel de cumplimiento para ser validados para las altas en las listas de proveedores de las empresas desarrolladoras de proyectos.

 

Esto con el principal objetivo de determinar cuáles son los planes y programas de las empresas proveedoras, con la finalidad de saber cómo colocarlas con éxito dentro de las cadenas productivas de las cuatro etapas del sector energético, incluidos los subsectores clave.

 

Para mayor información acerca de las Mesas de Negocios:

Agencia de Energía del Estado de Puebla: Participación en las Mesas de Negocios y temas de proveeduría local del sector energético: inversión.puebla@puebla.gob.mx.  Vinculación: vinculacion.aeep@puebla.gob.mx

Oil and Gas Alliance: Vinculación: Ing. Citlalli Cadena citlalli.c@oilandgasalliance.com / 782 114 7385. Participación en las Mesas de Negocios: Ing. Elí Eduardo del Carmen eli.delcarmen@oilandgasa[1]lliance.com / 56 1437 3558. Convenios y entrevistas: Lic. Gabriela Ortíz gabriela.o@oilandgasalliance.com / 55 5106 8254

 

 

.