Aclaración de la ASEA

07 / MAR / 2019
Regulación

Aclaración de la ASEA

 

Agencia Nacional de Seguridad Industrial y
de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos
Dirección General de Comunicación Social
Ciudad de México, a 07 de marzode 2019

 

David Shields

Director de Energía a Debate

 

En atención a información publicada en el prestigiado portal que usted dirige, me gustaría hacer las siguientes precisiones.

 

Es falso, como ustedes lo señalan, que el Director Ejecutivo de la ASEA haya “ganado” un contrato con Petróleos Mexicanos.

 

Es falso, como lo señala la información por ustedes publicada, que el Director Ejecutivo de la ASEA tenga un despacho jurídico que realiza trabajos para Pemex Exploración y Producción (PEP).

 

Como consta en la declaración patrimonial inicial de carácter público presentada por el Dr. Luis Vera Morales ante la Secretaría de la Función Pública, su renuncia a las actividades en la iniciativa privada se dio antes de asumir su cargo y evitar así cualquier tipo de conflicto de interés.

 

Por todo ello lamentamos profundamente que, ante una falta de actualización en la base de datos de Procura y Abastecimiento de Pemex, el Dr. Luis Vera haya aparecido como titular de una firma jurídica a la cual no pertenece desde el año pasado.

 

De igual manera propugnamos por un ejercicio responsable del periodismo en el que la diligencia informativa sirva para verificar los hechos y aclarar cualquier tipo de duda ante la opinión pública.

 

Agradezco de antemano su fina atención y la publicación de esta carta en el mismo espacio por ustedes dedicado.

 

Mauricio Suárez

Director General de Comunicación Social

 

.