Ya despacha Romero Oropeza en Cd. del Carmen

11 / DIC / 2018
Petróleo

asd

Redacción / Energía a Debate

El nuevo director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, ya despacha fuera de la Ciudad de México. Desde ayer encabeza reuniones de trabajo en Ciudad del Carmen, Campeche, donde se localizará la nueva sede de la empresa petrolera estatal.

Pemex informó que Romero Oropeza recorrió la Terminal Marítima llamada “Puerto Isla del Carmen” y la Administración Portuaria Integral, en donde constató las operaciones de las instalaciones.

Como candidato, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió la descentralización de las dependencias federales y, en el caso de Pemex, trasladaría su sede a Ciudad del Carmen, a cuya distancia de unos 85 kilómetros se localiza la Sonda de Campeche, que alberga el yacimiento de Cantarell.

En su primera reunión con directivos de Pemex Exploración y Producción (PEP), así como de la Dirección Corporativa de Administración y Servicios (DCAS), dio seguimiento a la estrategia que ha delineado el titular del Ejecutivo, principalmente en los temas relacionados con el nuevo esquema para potenciar la exploración y producción de hidrocarburos.

Transmitió un mensaje por videoconferencia a distintas instalaciones petroleras, en el que reconoció que Petróleos Mexicanos cuenta con personal técnico capacitado que será estratégico en el rescate de la empresa, para que siga siendo baluarte y pieza fundamental para las finanzas del país.

El sábado pasado, durante la presentación del Plan Nacional de Refinación, Romero Oropeza destacó el propósito de rescatar laindustria petrolera nacional, que será un paso definitivo para alcanzar la soberanía energética, y permitirá avanzar más rápido en el desarrollo de toda la Nación, principalmente, en los estados del Sureste mexicano.

“No más privatización ni desmantelamiento de las instalaciones, ni desplazamiento en las actividades de las y los trabajadores del sector energético de nuestro país”, señaló.