Se unen Wintershall y Deutsche Erdoel; nuevo líder petrolero europeo

05 / MAY / 2019
Petróleo



Se unen Wintershall y Deutsche Erdoel; nuevo líder petrolero europeo

 

Redacción/Energía a Debate

 

Las compañías petroleras alemanas Wintershall y DEA Deutsche Erdoel AG se unieron esta semana para convertirse en la compañía independiente de gas y petróleo líder en Europa, con una cartera global con fuertes perspectivas de crecimiento. Se anunció que la nueva compañía Wintershall Dea prevé realizar una oferta pública inicial (IPO) para el segundo semestre de 2020.

 

En México, DEA Deutsche Erdoel AG es socio de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el área contractual Ogarrio, Tabasco. También tiene participaciones en 10 bloques de exploración en las cuencas Tampico-Misantla y del Sureste, en tres de las cuales actúa como operador. Recientemente, adquirió la petrolera mexicana Sierra Oil & Gas, por lo que obtuvo una participación del 40% en el Bloque 7, donde se encuentra el yacimiento Zama.

 

Sobre la fusión concretada esta semana, Wintershall Dea informó lo siguiente:

 

Wintershall Holding GmbH (Wintershall) y DEA Deutsche Erdoel AG (DEA) han completado su fusión. Wintershall Dea es ahora la principal compañía independiente de gas y petróleo en Europa. «Somos un campeón europeo y estamos haciendo una importante contribución a la seguridad energética de Europa», explica Mario Mehren, Presidente del Directorio Ejecutivo y Director Ejecutivo (CEO) de Wintershall Dea. Tras las aprobaciones otorgadas por todas las autoridades pertinentes, los accionistas BASF y LetterOne completaron con éxito la fusión el 1 de mayo de 2019. La fusión se acordó en septiembre de 2018.

 

En 2018, la producción de hidrocarburos proforma de Wintershall y DEA juntas fue de 215 millones de barriles de petróleo equivalente (BOE), equivalente a alrededor de 590,000 BOE por día. A fines de 2018, las reservas probadas sobre una base proforma alcanzaron los 2.400 millones de BOE, lo que lleva a una relación de reserva a producción de 11 años. Como resultado de la fusión, Wintershall Dea tiene una huella regional equilibrada con oportunidades de crecimiento superiores en sus regiones centrales. Sobre la base de los proyectos de exploración y producción existentes, la compañía está en camino de alcanzar una producción diaria de 750,000 a 800,000 BOE entre 2021 y 2023. Esto equivale a una tasa de crecimiento anual de la producción del 6% al 8%. Se espera que el crecimiento provenga tanto de la cartera existente como de las nuevas regiones de producción.

 

CRECIENDO DE FORMA RENTABLE Y APROVECHANDO SINERGIAS

 

Wintershall y la DEA han trabajado estrechamente durante décadas, incluso en Mittelplate, el mayor campo petrolero de Alemania. Según Mehren, la compañía de nueva creación es el tamaño ideal para enfrentar los desafíos del mercado: «Somos lo suficientemente grandes como para ser un socio relevante para las compañías estatales de petróleo y gas, y al mismo tiempo, lo suficientemente independientes y flexibles para Tareas complejas donde aplicamos nuestras habilidades de ingeniería ”.

 

Wintershall Dea espera realizar sinergias de al menos 200 millones de euros por año a partir del tercer año posterior al cierre de la transacción, en particular por los ahorros en gastos operativos y de capital. Según los planes actuales, se espera que se reduzcan en todo el mundo alrededor de 1,000 del total de 4,200 puestos de tiempo completo. Los interlocutores sociales están trabajando actualmente en soluciones socialmente compatibles en relación con los ajustes de personal necesarios.

 

UNA CARTERA FUERTE CON CUATRO REGIONES CENTRALES

 

Wintershall Dea produce gas y petróleo en cuatro regiones centrales: Europa, Rusia, América Latina y la región MENA (Medio Oriente y África del Norte). “Como compañía de energía, sabemos que somos simplemente administradores de los recursos naturales del país. Reconocemos nuestra responsabilidad y trabajamos con todas las partes interesadas para garantizar que nuestra presencia mejore la vida de las personas. En los países en los que estamos activos, estamos bien posicionados y, a menudo, incluso somos líderes ”, dice Maria Moraeus Hanssen, Directora General Adjunta y Directora de Operaciones de Wintershall Dea. Esto se aplica, por ejemplo, a la producción nacional en Alemania, pero también a la plataforma continental noruega y la producción en Rusia. “Nuestra cartera está bien equilibrada tanto a nivel regional como operacional y el 70 por ciento de nuestra producción es gas. Y eso es bueno para Europa con una creciente demanda de gas natural.

 

«Nuestras raíces están en Alemania, nuestro hogar es Europa y nuestro trabajo es global», resume el CEO Mario Mehren. Las actividades upstream de la compañía se complementan con inversiones en infraestructura de gas natural y servicios midstream. Junto con sus socios, Wintershall Dea opera una red de gasoductos de gas natural en Alemania de aproximadamente 2.400 kilómetros. La compañía también es accionista de Nord Stream AG y proporciona financiamiento a Nord Stream 2 AG.

 

VALORES COMPARTIDOS Y RESPONSABILIDAD COMPARTIDA.

 

«Uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo es proteger el clima, al tiempo que satisfacemos la creciente demanda mundial de energía», explica Mario Mehren. “Queremos hacer una contribución a ambos. Queremos producir gas y petróleo de manera económica y, al mismo tiempo, con los más altos estándares ambientales y de seguridad. Y es igual de importante que estos recursos se produzcan y consuman de la manera más eficiente en energía y clima posible. Una mayor digitalización nos ayudará a hacer esto, ya que nos permite ofrecer un mejor rendimiento HSEQ, una mayor eficiencia y nuevas formas de trabajar. Será una cuestión de importancia estratégica para Wintershall Dea «.

 

Mehren enfatiza que Wintershall y DEA encajan no solo en términos de su cartera, sino también en términos de sus valores y su espíritu de equipo. La nueva empresa se basa en estos valores compartidos. «Somos un socio confiable», explica Mehren. «Somos confiables en nuestros tratos, en nuestra experiencia y en nuestro desempeño».

 

NUEVA ESTRUCTURA CORPORATIVA – Y PERSPECTIVA: OFERTA PÚBLICA INICIAL

 

«Hace exactamente 50 años, en 1969, Wintershall se convirtió en parte del Grupo BASF», dice Mehren. “Esto creó el margen de maniobra necesario para que Wintershall amplíe significativamente su producción en el extranjero. «También fue un paso importante para que la DEA gane una fortaleza financiera adicional a través del compromiso de LetterOne en 2015. Ahora es el momento adecuado para que Wintershall y la DEA se unan para que la nueva compañía tenga la escala y la influencia necesarias para competir en el entorno actual». de la fusión, la compañía no tendrá préstamos de accionistas pendientes con BASF o LetterOne. Wintershall Dea apunta a una calificación crediticia de grado de inversión.

 

Se espera que la integración de Wintershall y DEA se complete en aproximadamente un año. BASF y LetterOne esperan ofrecer acciones en Wintershall Dea a través de una oferta pública inicial (IPO) en la segunda mitad de 2020, sujeto a las condiciones del mercado.

 

Wintershall Dea operará inicialmente como una GmbH con dos sedes corporativas: Kassel y Hamburgo. La compañía estará dirigida por una Junta Ejecutiva compuesta por cinco miembros: Mario Mehren, Presidente y Director Ejecutivo (CEO); Maria Moraeus Hanssen, Directora General Adjunta y Directora de Operaciones (COO), responsable de Europa y MENA; Thilo Wieland, miembro de la Junta Ejecutiva responsable de Rusia, América Latina y Midstream; Hugo Dijkgraaf, Director de Tecnología (CTO) y Paul Smith, Director de Finanzas (CFO).

 

Acerca de Wintershall Dea

 

Con la fusión de Wintershall Holding GmbH y DEA Deutsche Erdoel AG, dos compañías exitosas con una larga tradición han formado la compañía independiente líder en Europa de gas natural y petróleo: Wintershall Dea. La compañía con raíces alemanas y sede en Kassel y Hamburgo explora y produce gas y petróleo en 13 países de todo el mundo de manera eficiente y responsable. Con actividades en Europa, Rusia, América Latina y la región MENA (Oriente Medio y Norte de África), Wintershall Dea tiene una cartera global ascendente y, con su participación en el transporte de gas natural, también participa activamente en el negocio intermedio.

 

Wintershall Dea cuenta con más de 120 años de experiencia como operador y socio de proyectos a lo largo de toda la cadena de valor de E&P. La compañía emplea a unas 4.000 personas en todo el mundo de más de 60 países. La compañía planea aumentar su producción diaria promedio de alrededor de 590,000 barriles de petróleo equivalente a un rango de 750,000 a 800,000 barriles en el período entre 2021 y 2023. En el mediano plazo, se prevé una oferta pública inicial de Wintershall Dea.

 

Declaraciones a futuro y previsiones

 

Este informe contiene declaraciones a futuro. Estas declaraciones se basan en estimaciones y pronósticos actuales de la Junta Directiva Ejecutiva, así como en la información actualmente disponible. Las declaraciones a futuro no deben considerarse garantías de desarrollos futuros.

 

Se unen Wintershall y Deutsche Erdoel; nuevo líder petrolero europeo

 

.