Se revisarán contratos petroleros para fin de año: AMLO

10 / OCT / 2019
Petróleo

Se revisarán contratos petroleros para fin de año: AMLO

 

Redacción / Energía a Debate

 

Para fines de este año, el gobierno hará una revisión de los contratos otorgados durante las rondas petroleras para analizar su nivel de cumplimiento de producción de hidrocarburos, dijo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien también aclaró que no abrirá una convocatoria para una segunda ronda de aguas profundas.

 

“Vamos a hacer una evaluación a finales de este año de todos los contratos y estamos dando facilidades para que se invierta”, adelantó el mandatario en su conferencia matutina de este jueves.

 

“Lo que nos importa es que se cumplan los compromisos”, aseguró e hizo énfasis en que la intención de su gobierno no es cancelarlos ni apostar en que no se van a cumplir.

 

Recordó que han pasado cuatro años desde que se realizaron las rondas petroleras en las que se entregaron 107 contratos a empresas privadas, de las cuales solo la compañía italiana Eni ha entregado petróleo, por lo que consideró que no sería correcto convocar a una segunda ronda para licitar campos en aguas profundas si no hay todavía resultados de la primera.

 

“Puede ser que inversionistas se interesen, pero no es serio, es engañar. Es mejor decir la verdad y ellos tienen que demostrar”, consideró López Obrador y apuntó que su administración no quiere entregar contratos “solo con propósitos especulativos”.

 

De igual forma, dejó en claro que, si bien su gobierno no descarta la posibilidad de explorar aguas profundas, su prioridad en producción se encuentra en tierra y aguas someras del sur y sureste del país.

 

.