Se reúnen Romero Oropeza y empresa noruega Borr Drilling

07 / JUN / 2019
Petróleo

fff

 

Redacción / Energía a Debate

 

El director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, se reunió esta mañana con Tor Olav Trøim, presidente del Consejo de Administración de Borr Drilling, empresa noruega especializada en plataformas petroleras marinas.

 

En la reunión, Romero Oropeza adelantó que “muy pronto” se darán a conocer los términos y condiciones bajo los cuales se concursarán los proyectos de Pemex Exploración y Producción para lo que resta de éste y el siguiente año.

 

Borr Drilling, compañía con participación gubernamental, ganó de la mano con la empresa Schlumberger en marzo de 2019 dos contratos de 18 meses cada uno, bajo la modalidad de servicios integrados, para proveer a Pemex dos plataformas elevadoras.

 

Se espera que las plataformas sean instaladas a mediados del presente año en un conjunto de pozos del llamado Clúster 2.

 

Tor Olav Trøim, quien encabezó una delegación de inversionistas de su país, celebró la rapidez con la que se llevó a cabo la contratación de la infraestructura para los 22 nuevos campos, y destacó la viabilidad de los contratos integrales que contemplan la construcción de 15 plataformas y el desarrollo de 129 pozos.

 

Borr Drilling dio a conocer sus resultados del primer trimestre de 2019, en los cuales reportó ingresos por 51.9 millones de dólares (mdd), aunque registró una EBITDA (ganancia antes de deducibilidad de gastos financieros) negativa de 15.3 mdd, además de pérdidas por 56.4 mdd.

 

Recientemente, Borr Drilling adquirió la nueva plataforma petrolera de elevación “Thor”, de tipo “pie grande”, de la empresa BOT Lease Co. Ltd., por 122.1 mdd, la cual fue financiada con un préstamo “puente” por 120 mdd de parte de dos instituciones bancarias.

 

“Estamos muy emocionados de trabajar en México”, dijo Trøim durante el encuentro con Romero Oropeza, al tiempo que manifestó su interés en combinar esfuerzos con la Empresa Productiva del Estado para sacar adelante los proyectos relacionados con el desarrollo de los nuevos campos.

 

.