Se alista la Convención Nacional Petrolera 2021

22 / ABR / 2021
Petróleo

Se alista la Convención Nacional Petrolera 2021

 

Redacción / Energía a Debate

 

Los próximos días 27 y 28 de abril se llevará a cabo, en formato virtual, la Convención Nacional Petrolera 2021 "Producimos Seguridad Energética", que organiza la Asociación Mexicana de Hidrocarburos (AMEXHI), la cual que reúne a los principales inversionistas de petróleo y gas en México.

 

La Convención Nacional presume conferencias magistrales a cargo de Daniel Yergin, Vicepresidente de IHS Markit y autor de bestsellers mundiales como "The Prize", y Edmundo Crooks, Vicepresidente de Wood Mackenzie.

 

El discurso inaugural de la Convención estará a cargo de Rocío Nahle García, Secretaria de Energía, mientras que Juan Manuel Delgado, Presidente de AMEXHI, dará la bienvenida a los asistentes.

 

El evento incluye páneles sobre las contribuciones de la industria de exploración y producción (E&P) a la seguridad energética, los beneficios de los esquemas de asociación entre las empresas estatales y operadores privados, el papel del petróleo y el gas en la transición energética, los beneficios de la industria de E&P en el desarrollo local, así como las operaciones de la industria petrolera en tiempos del Covid-19.

 

La AMEXHI representa, sobre todo, a las compañías operadoras que ganaron contratos en las rondas petroleras y que han realizado inversiones por 15,735 millones de dólares, ejecutadas a diciembre de 2020, y cuantan con inversiones aprobadas por 41,349 mil millones de dólares. La producción de petróleo crudo de esas compañías, a diciembre de 2020, fue de 50,940 barriles por día.

 

Se alista la Convención Nacional Petrolera 2021

 

 

 

 

 

 

.