Renta Grupo R plataforma para perforar pozo en Sonda de Campeche

20 / FEB / 2019
Petróleo

Renta Grupo R plataforma para perforar pozo en Sonda de Campeche

 

Redacción / Energía a Debate

 

La empresa mexicana de servicios en pozo Grupo R recibió la plataforma de perforación marina Cantarell IV, de la empresa Keppel Offshore & Marina, para la perforación y extracción de hidrocarburos para Petróleos Mexicanos en la Sonda de Campeche.

 

Cantarell IV fue adquirida por Fels Assets, filial de Keppel, en 179 millones de dólares para, a su vez, rentarla a Grupo R para atender uno de los dos  contratos de perforación que le fueron adjudicados de forma directa en este mes.

 

La operación de la plataforma comenzará en mayo próximo y continuará en los próximos cinco años, con opción de compra, informó Grupo R esta tarde.

 

“Tras esa operación, la compañía mexicana obtuvo en renta la instalación por los próximos cinco años y se guardó una opción de recompra”, de acuerdo con Grupo R y Keppel en un comunicado conjunto.

 

"Nos complace poder asociarnos con Keppel para que esta plataforma funcione para Pemex. Se espera que los campos donde operará la plataforma produzcan hasta 210 mil barriles de crudo al día y 350 millones de millones de pies cúbicos de gas natural para 2020, lo que generará más oportunidades para la implementación de la plataforma en el futuro", dijo José Ramiro Garza, presidente de Grupo R.

 

Cantarell IV es una plataforma de tipo auto-elevable y fue construida por Keppel Fels en Singapur.

 

.