Recibe Talos Energy notificación para unificar campo Zama

09 / JUL / 2020
Petróleo

Recibe Talos Energy notificación para unificar campo Zama

 

PRNewswire

 

La empresa norteamericana Talos Energy anunció hoy que el pasado 7 de julio recibió una notificación de la Secretaría de Energía (Sener) instruyendo a los socios para el Bloque 7 y a Petróleos Mexicanos (Pemex) unificar el campo Zama.

 

Talos es el operador del Bloque 7 en asociación con Wintershall Dea y Premier Oil. El campo Zama se extiende del Bloque 7 al bloque colindante al Este, el cual es operado por Pemex; por lo tanto, para maximizar el valor de las reservas se requiere primero la constitución de una unidad formal a la Decisión de Inversión Final (DIF) y el desarrollo del campo.

 

Talos recordó, que de acuerdo con la regulación mexicana, las cuatro partes ahora tienen hasta 120 días hábiles para emitir un Acuerdo de Unificación y de Operación de Unidad (UUOA, por sus siglas en inglés) para que la Sener la apruebe.

 

El UUOA será el documento rector del consorcio unificado durante la vida del campo Zama, que contendrá temas tales como los intereses iniciales de participación, los roles de las partes y el reembolso de los costos de exploración y evaluación gastados hasta la fecha, así como un mecanismo de redeterminación para ajustar los intereses iniciales de participación a medida que se recopilan datos técnicos adicionales, explicó Talos en un comunicado de prensa emitido esta tarde.

 

Estos elementos, añadió, deben basarse en las prácticas estándar de la industria para los acuerdos de unidad de todo el mundo.

 

La empresa abundó que el desarrollo de Zama prevé dos instalaciones de producción fijas con una capacidad total de 150 mil barriles de petróleo por día, más gas asociado. Una vez instaladas, estas plataformas serán las instalaciones más profundas jamás instaladas en México con aproximadamente 550 pies (170 metros) tirante de agua.

 

El presidente y director ejecutivo de Talos, Timothy S. Duncan, comentó: "Estamos alentados por el progreso que la Sener, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) han logrado en el proceso de unificación de Zama. A pesar de estos tiempos difíciles, han trabajado con transparencia y en aras de acelerar el valor creación a través del descubrimiento de Zama”.

 

Duncan agregó que la empresa ha seguido invirtiendo en el trabajo de ingeniería y diseño front-end a pesar del reciente retroceso en los precios de los productos básicos, por lo que pueden mantener el ritmo para presentar planes de desarrollo oportunos.

 

“Estamos muy seguros de que el campo Zama puede hacer una contribución material hacia el objetivo de aumentar la producción de petróleo de México bajo la Administración actual. Esperamos trabajar estrechamente con Pemex para finalizar rápidamente un acuerdo justo y de beneficio mutuo para todas las partes involucradas”, apuntó.

 

 

.