Re-enlista NASDAQ acciones de Weatherford

03 / JUN / 2021
Petróleo

Re-enlista NASDAQ acciones de Weatherford

 

Redacción / Energía a Debate

 

El mercado accionario Nasdaq Stock Market aprobó la solicitud de la empresa de servicios petroleros Weatherford para re-enlistar sus acciones ordinarias bajo el símbolo “WFRD”, efectivo con la apertura de la negociación del miércoles de esta semana.

 

Girish Saligram, Presidente y Director Ejecutivo de Weatherford International plc, comentó: “Estamos entusiasmados de regresar completamente a los mercados públicos en la bolsa de valores Nasdaq como WFRD”.

 

Expresó la gran confianza en la postura operativa y el perfil comercial de la empresa para crear rentabilidad sostenible y consideró que el re-enlistado de las acciones de Weatherford permitirá a una base más amplia de inversores la oportunidad de participar en esa creación de valor.

 

“Estamos increíblemente orgullosos de nuestro patrimonio, que se basa en un legado de innovación y creemos que nuestros mejores días están por venir a medida que forjamos nuestro camino como el nuevo Weatherford”, agregó Salligram.

 

Por su parte, Pietro A. Milazzo, Vicepresidente de Weatherford para México, dijo: “Para mi equipo en México, este momento representa un hito que queremos compartir celebrando y agradeciendo especialmente a nuestros clientes, empleados y proveedores. Nuestros clientes en México nos han promovido de manera deliberada y continua a lo largo de este proceso de transformación. Siempre exigiendo el nivel de entrega y compromiso que saben que Weatherford puede entregar”.

 

Destacó que la empresa ha retribuido las preferencias de sus clientes en México en cada aplicación de las tecnologías que en conjunto crean elevando los estándares con disciplina y rigor.

 

“En México somos cerca de mil trabajadores directos, con un componente nacional de los más altos en la industria y una cultura de servicio y excelencia operacional líder en la industria”, refirió.

 

Milazzo también explicó que la cadena de valor local integra más de novecientos proveedores de bienes y servicios activos a lo largo de México y “que cada vez más nos acompañan también en nuestras actividades en otras geografías”.

 

Weatherford es una empresa de soluciones en producción y en pozos para la extracción de hidrocarburos. Opera en más de 75 países en la industria de la energía con su red global de talento de aproximadamente 17,000 miembros del equipo y aproximadamente 380 ubicaciones operativas, incluidas instalaciones de fabricación, investigación y desarrollo, servicio y capacitación.

 

“¡A todos, un profundo agradecimiento y compartirles este hito que no es más que una razón más para que sigan demandando que como Weatherford sigamos siendo un socio confiable para ayudarles encarar los desafíos que nos presenta la industria y el entorno!”, exclamó el señor Milazzo.

 

.