Propone AMLO terna para cubrir vacante en CNH

22 / OCT / 2019
Petróleo

Propone AMLO terna para cubrir vacante en CNH

Paola Elizabeth López Chávez

 

Redacción / Energía a Debate

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha sometido a la consideración de la Cámara de Senadores una terna de aspirantes para cubrir la vacante de Comisionado Presidente en la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), de acuerdo a un documento enviado al Senado de la República.

 

Los tres aspirantes son Rogelio Hernandez Cázares, Ángel Carrizales López y Paola Elizabeth López Chávez.

 

Hernández Cázares es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y cuenta con Maestría en Prospectiva Estratégica por la Escuela de Graduados de Administración Pública (EGAP). Recientemente ocupó el cargo de director de Pemex Fertilizantes.

 

Carrizales López es ingeniero químico por parte del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Tamaulipas, y ha sido asesor de la Dirección de Servicios Generales en la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal (2013-2015) y forma parte de la Ayudantía de López Obrador. Es la quinta vez que el Presidente lo ha propuesto para ocupar un cargo público del sector energético, pero chocó con el Senado y fue rechazado cada vez por su desconocimiento de diversos aspectos del tema energético.

 

López Chávez también forma parte de la Ayudantía del Presidente. Igual que Carrizales López, fue propuesta para ser comisionada de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), pero el Senado consideró que no cumplió con el perfil. Es ingeniera petrolera por parte de la UNAM, donde ha sido profesora en temas relacionados con la producción de hidrocarburos en la Facultad de Ingeniería. Ha fungido como ingeniero de yacimientos y especialista de planeación de proyectos en Pemex.

.