Precio del petróleo mexicano se recupera en 51%

02 / ABR / 2020
Petróleo

Precio del petróleo mexicano se recupera en 51%

 

Redacción / Energía a Debate

 

La mezcla mexicana de exportación de petróleo crudo dio un brinco de 51.2% al cotizarse en los 16.05 dólares por barril, un incremento de 5.44 dólares por unidad, con respecto al cierre de ayer en 10.61 dólares, la más baja en los últimos 20 años.

 

Precio del petróleo mexicano se recupera en 51%

 

Los crudos de referencia, sin embargo, experimentaron un decremento. El West Texas Intermediate (WTI) bajó 5.2% llegando a los 25.32 dólares por barril, mientras que el Brent del Mar del Norte se redujo 9 centavos de dólar, o 3%, para quedar en los 29.94 dólares por barril, según un reporte de Reuters.

 

La caída en el mercado refleja el escepticismo sobre si la guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudita continuará de no existir una cooperación de otros productores, incluidos los Estados Unidos.

 

En la mañana de este jueves, el presidente norteamericano Donald Trump aseguró en su cuenta de Twitter (@realDonaldTrump) haber conversado por teléfono con “su amigo”, el príncipe de Arabia Saudita, Mohammad bin Salmán, y expresó su confianza en que la nación del Medio Oriente alcanzara un acuerdo con el presidente ruso Valdimir Putin.

 

Sin embargo, horas más tarde, el mandatario norteamericano confirmaría a reporteros locales que no ofreció a Bin Salmán un recorte por parte de Estados Unidos.

 

Rusia y Arabia Saudita han fracasado en lograr un acuerdo por el cual se recorte entre 10 y 15 millones de barriles diarios la producción mundial de petróleo para estabilizar los precios internacionales que han caído en la última semana en más de 50%.

 

 

.