Posponen OTC 2020 por COVID-19; analizan caso CMP

13 / MAR / 2020
Petróleo

Posponen OTC 2020 por COVID-19; analizan caso CMP

 

Redacción / Energía a Debate


La Offshore Technology Conference (OTC) 2020, programada para el 4 al 7 de mayo en Houston, se pospondrá hasta el tercer trimestre de este año.


Los organizadores informaron hoy que “reconocen el desafío global sin precedentes asociado con la pandemia COVID-19”. Agregaron que “la salud y la seguridad de nuestros socios, asistentes, expositores, personal y comunidad son de la máxima importancia”.


En consecuencia, decidieron posponer el evento con miras a reagendar una nueva fecha en el mes de agosto o septiembre. OTC “estará en comunicación con autores, ponentes, expositores y socios para desarrollar los nuevos planes y asegurar que la conferencia siga siendo una plataforma para que profesionales de la energía se reúnan e intercambien ideas”.


Al posponer y no cancelar el congreso, los organizadores de la OTC esperan minimizar el impacto de su decisión en los negocios en Houston y en la industria en general.


Fuentes cercanas al Congreso Mexicano del Petróleo (CMP), que está programado para el 24 al 27 de junio en Monterrey, Nuevo León, comentaron a Energía a Debate que también tienen bajo análisis la posibilidad de posponer el CMP hasta septiembre. Recordaron que existe el precedente de que el CMP se pospuso a septiembre hace dos años por la veda electoral del 2018.

.