Perforarán Shell y Chevron el pozo Chibu1 en aguas profundas

14 / NOV / 2019
Petróleo

Perforarán Shell y Chevron el pozo Chibu1 en aguas profundasFuente: Welligence Energy Analytics.

 

Redacción / Energía a Debate

 

Shell y Chevron se alistan a perforar conjuntamente su primer pozo exploratorio, conocido como Chibu-1EXP, en aguas profundas mexicanas. El pozo fue aprobado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) en la 13a. Sesión Ordinaria de su Órgano de Gobierno.

 

El pozo se localiza en un tirante de agua de más de 2,800 metros, por lo que será uno de los más profundos del país.

 

El octubre pasado, Chevron adquirió el 40 por ciento de la participación de Shell en los bloques 20, 21 y 23 de aguas profundas del Golfo de México, mismos que Shell ganó en enero de 2018, durante la Ronda 2.4.

 

Shell comenta que en tres meses espera tener noticias sobre la perforación del pozo, que busca objetivos geológicos del Oligoceno y Jurásico, que es un signo de confianza dado que el contrato se firmó apenas en julio de 2018.

 

La inversión prevista es de 93 millones de dólares y la expectativa es recuperar 200 millones de barriles de petróleo crudo. La perforación del pozo se realizará en un lapso de 78 días, del 5 de diciembre de 2019 al 21 de febrero de 2020.

 

Una vez concluido este pozo, se procederá a la perforación del segundo pozo comprometido en ese bloque. De esta forma, ambas compañías avanzan en su estrategia de exploración en aguas profundas en México.

 

Perforarán Shell y Chevron el pozo Chibu1 en aguas profundas

.