Perforará rusa Lukoil su primer pozo exploratorio

08 / JUN / 2021
Petróleo

Perforará rusa Lukoil su primer pozo exploratorio

 

Ulises Juárez / Energía a Debate

 

La empresa de origen ruso Lukoil recibió este mediodía la autorización para perforar su primer pozo exploratorio en aguas someras frente a las costas del estado de Tabasco.

 

Durante la 41ª sesión extraordinaria del órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), a Lukoil Upstream Mexico, filial de Lukoil, le fue aprobada la perforación del pozo exploratorio Yoti Oeste-1EXP, a ubicarse en el área con contrato CNH-R-02 L-01-A12.CS/ 2017 bajo la modalidad de producción compartida.

 

El objetivo de Yoti Oeste es evaluar el potencial petrolero en las arenas del Mioceno Superior e Inferior mediante la perforación de hasta 3,680 metros verticales bajo mesa rotaria (mvbmr) en una trayectoria vertical, dijo la Comisión.

 

De ello, se espera obtener aceite mediano de entre 25 y 29 grados API en recursos prospectivos estimados, con riesgo, que ascenderían a los 113.3 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (mmbpce), con probabilidad geológica de 22%.

 

La inversión en estas actividades está calculada en 79.2 millones de dólares (mmdd), de los cuales 64.8 mmdd son para las actividades de perforación y los 8.1 mmdd restantes para el abandono del pozo.

 

La CNH explicó que Yoti Oeste-1EXP se encuentra comprendido en el escenario base de la modificación al plan de exploración que la Comisión aprobara el 26 de noviembre de 2019.

 

El área contractual ocupa una extensión de aproximadamente 521.167 kilómetros cuadrados.

 

.