Participan seis consorcios en concurso de desarrollo de campos

15 / ENE / 2019
Petróleo


Participan seis consorcios en concurso de desarrollo de campos

 

Redacción / Energía a Debate

 

Son seis los consorcios que Pemex Exploración y Producción (PEP) ha invitado a participar en cada uno de los primeros dos paquetes de desarrollo de los campos petroleros Xikin, Esah y Uchbal en aguas someras del Litoral de Tabasco en el sureste de México, cuyo objetivo se denomina “Puesta en operación de las unidades productivas con apoyo de intervenciones a pozos en el Golfo de México” (PEP-IR-S-GCSEYP-100-69190-O100190431).

 

En la invitación restringida, convocada con fundamento en el Artículo 78 de la Ley de Petróleos Mexicanos, han sido invitados los siguientes consorcios: (1) Permaducto (asociado con ESEASA para el Paquete A y con Bosnor-Industria Perforadora de Campeche, IPC para que Paquete B); (2) Arendal-HOC-ICA-Industrias de Hierro; (3) COMMSA-Micoperi; (4) OCICSA-SapuraKencana; (5) Diavaz-J. Ray McDermott; (6) Dragados-Avanzia.

 

En el Paquete A se contempla la construcción de 7 plataformas y 7 ductos y en el Paquete B son 6 plataformas y 7 ductos. Se pueden entregar ofertas a partir del 15 de enero y los ganadores serán adjudicados en este mismo mes.

 

En la convocatoria se señala que sólo podrán participar y presentar propuestas aquellas personas que la Subgerencia de Contratación de Perforación y Servicio a Pozos de la Gerencia de Contrataciones para Servicios a la Explotación y Perforación haya invitado conforme lo establecido en la justificación de la excepción al concurso abierto, porque tienen posibilidad de respuesta adecuada y cuentan con la capacidad financiera, técnica, operativa y demás necesarias para dar cumplimiento al contrato respectivo, así como experiencia en las actividades objeto de la contratación.