Para Protexa y socios, los dos paquetes de plataformas de Pemex

27 / ENE / 2019
Petróleo

Para Protexa y socios, los dos paquetes de plataformas de Pemex 

Redacción / Energía a Debate

 

Permaducto y otras filiales del Grupo Protexa, junto con socios ESEASA en el Paquete A, y Bosnor y Industrial Perforadora de Campeche (Grupo R) en el Paquete B, ganaron los concursos de Pemex Exploración y Producción (PEP) para la instalación de plataformas tipo jack-up en aguas someras frente a las costas de Tabasco en la Sonda de Campeche.

 

Se notificó a los participantes el resultado de la asignación (Invitación restringida electrónica internacional TLC No. PEP-IR-O-GCSEYP-085-69189-O08518017) cuyo objeto es la “ingeniería, procura y construcción de unidades de infraestructura marina, a instalarse en la Sonda de Campeche, Golfo de México, Paquetes A y B).

 

Permaducto, ESEASA Offshore, Pro Fluídos, Perforaciones Marítimas Mexicanas, Arrendadora Sipco, Inversiones Industriales Corporativas, Construcciones y Equipos Latinomericanos y Promotora Petrolera Regiomontana, con una propuesta conjunta, resultó ser el consorcio ganador del Paquete A con una oferta de 2,798’264,733.56 pesos mexicanos más 415’559,221.36 dólares americanos.

 

El consorcio integrado por Bosnor, Industrial Perforadora de Campeche y Permaducto, con una propuesta conjunta, fue el ganador del Paquete B con una propuesta de 2,001’690,040.32 pesos mexicanos más 360’157,343.04 dólares americanos.

 

En ambos paquetes, las propuestas ganadoras superaron las que ofertó el consorcio integrado por Constructora Subacuática Diavaz y J. Ray McDermott de México, mismas que fueron desechadas en la evaluación económica.

 

Participaron otros consorcios invitados, cuyas propuestas fueron desechadas previamente en las fases de evaluación comercial (legal/administrativa y financiera) o de evaluación técnica. Se trata de consorcios formados por Arendal e ICA Fluor Daniel; Construcciones Mecánicas Monclova y Micoperi; Grupo Carso (CICSA, Bronco, GSM, Condumex) y Sapurakencana; y Dragados Offshore y Avanzia.