Para fin de mes, Pemex producirá 1.75 millones de barriles de crudo

29 / ENE / 2020
Petróleo

Para fin de mes, Pemex producirá 1.75 millones de barriles de crudo

(Foto: @Pemex en Twitter) 

 

Redacción / Energía a Debate

 

Petróleos Mexicanos (Pemex) espera alcanzar una producción de crudo en 1 millón 745 mil barriles diarios al final de este mes, informó esta mañana su director general, Octavio Romero Oropeza.

 

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el titular de Pemex también aseguró que la empresa logró contener la caída en la producción de hidrocarburos.

 

Lo anterior, señaló, gracias a la entrada en operación de pozos en nuevos campos, con lo cual para fines de marzo la producción llegará a 1 millón 801 mil barriles.

 

Para fin de mes, Pemex producirá 1.75 millones de barriles de crudo

(Fuente: @Pemex en Twitter)

 

Según el funcionario, la prospectiva de producción de Pemex que iba en descenso, habría caído al millón 512 barriles diarios para mediados de este año. Sin embargo, esta tendencia se ha revertido y se elevará al millón 801 barriles, con una diferencia de 289 mil barriles con respecto a la expectativa de caída.

 

Al exponer la situación operativa y el refinanciamiento de Pemex, Romero Oropeza expuso que el endeudamiento se redujo de los 2 billones 82 mil millones de pesos que tenía en 2018, a 1 billón 954 mil millones de pesos para 2019, una reducción de 127 mil millones.

 

Asimismo, el directivo afirmó que Pemex pudo mejorar la confianza en los mercados. “Una calificadora bajó el año pasado la calificación de Pemex y las empresas solicitaron muchos seguros”, presumió.

 

Añadió que una prueba de ello es que el pasado 21 de enero colocó 5,000 millones de dólares mediante dos bonos de referencia a 11 y 40 años.

 

Destacó que la empresa es uno de los pocos emisores que ha podido colocar bonos por debajo del costo de mercado y que mediante esas operaciones Pemex ha logrado resolver sus problemas de financiamiento de pasivos.

 

.