Para 2024, IP producirá 280 mil b/d de petróleo: CCE

10 / ENE / 2020
Petróleo

Para 2024, IP producirá 280 mil b/d de petróleo: CCE

 

Redacción / Energía a Debate

 

Para el año 2024, el sector privado espera alcanzar una producción petrolera de 280 mil barriles diarios, consideró el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

 

El organismo bajo la presidencia de Carlos Salazar Lomelín aseguró que la participación de la iniciativa privada ha sido beneficiosa para el sector de la energía de México y desatacó que la reforma energética ha tenido resultados positivos, aun cuando ha pasado poco tiempo desde su aprobación.

 

“Se ha traducido en inversiones de más de 11 mil millones de dólares, y planes futuros por más de 36 mil millones de dólares”, subrayó el CCE en un comunicado.

 

Coincidió con la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI) en que la industria energética privada ha cumplido al ciento por ciento con los compromisos asumidos con la firma de los contratos de exploración y producción de hidrocarburos.

 

“Gracias a los contratos otorgados, ya se producen 47 mil barriles por día, y se espera que en 2024 se alcancen los 280 mil barriles diarios”, apuntó.

 

El CCE agregó que el modelo de rondas petroleras permite que se potencie la exploración y producción, sin que el Estado asuma riesgos ni pérdidas de ningún tipo, además de recibir regalías e impuestos.

 

También dijo que se fomenta la adquisición o arrendamiento de bienes y servicios nacionales y la contratación y capacitación de mano de obra, además de incrementar la inversión en infraestructura física local y regional, y generar procesos de transferencia de tecnología.

 

Por ello, el Consejo reiteró su llamado al diálogo con las autoridades para establecer metas y plazos compartidos, con el fin de poder evaluar conjuntamente los resultados alcanzados en cada etapa de los contratos asignados.

 

.